Comienza a Vender en Internet con Google, Facebook y Amazon

Buscar

jueves, 20 de junio de 2013

El Momento Zero de la Verdad

Posted By: David Agudelo Ospina - 8:56:00

martes, 18 de junio de 2013

Empower Network Colombia

Posted By: David Agudelo Ospina - 8:00:00
Empower Network Colombia aprende a ganar dinero en internet hoy mismo con la red de afiliados mas poderosa del mundo y el respaldo de los mejores especialistas de marketing digital de
Grupo IBC. No te pierdas esta oportunidad he ingresa hoy mismo.


Si eres emprendedor y deseas comenzar tu propio negocio en internet

sábado, 8 de junio de 2013

Google ¿El Paraiso de los trabajadores?

Posted By: David Agudelo Ospina - 18:10:00



Comidas gratuitas, masajes, piscinas, canchas deportivas, colaboradores que circulan por las oficinas en una Ginger; la prensa suele destacar los aspectos más insolitos del estilo administrativo de Google. Cada vez que se interroga a los directivos de la empresa sobre estas ventajas que ofrecen a sus colaboradores, ellos responden: "Deberia venir a las dos de la mañana para ver gente que trabaja a esa hora en las oficinas". Como ningun periodista ha tenido la curiosidad de verificarlo, no se sabe si realmente hay tanta gente en las oficinas a medianoche. Sin embargo, no es imposible. Los Hackers* (en el sentido positivo de la palabra) tienen la reputación de tener horarios anormales, de trabajar largas horas sin preocuparse por el reloj. De hecho, esto les ha valido verdaderas andanadas de críticas, como la que les asento Joseph Weizanbaum, quien dijo a proposito de su fanatismo: "Estos locos se la pasan todo el tiempo trabajando en sus grandes proyectos" y los comparo con con los jugadores de Dostoieski, "para quienes no existe nada más que la ruleta, ajenos a todo lo que sucede a su alrededor, sin interesarse por nada diferente del salon de juegos; no hacen más que jugar y seguir jugando desde la mañana hasta la noche, y de buena gana jugarian sin parar si les fuera posible".

El escenario que Google pone a su disposición no es, quiza, sino una manera de permitir que esos colaboradores, que tienen ritmos de trabajo poco convencionales, recuperen su salud despues de largas horas de trabajo. Más que un paraiso, se trata de Inteligencia.

viernes, 7 de junio de 2013

Google en Colombia - La receta del Éxito?

Posted By: Go Zmot - 13:48:00
A lo largo de este Blog he intentado responder a ésta y otras preguntas del modelo de negocio de Google en Colombia. Mostré las soluciones que imaginó Grupo IBC al lado de Google Colombia en un principio para lograr estos resultados. Sería tentador tomar estos métodos como ejemplo, convertirlos en recetas aplicables en todo lugar y en toda circunstancia. Internet esta lleno de blogs que nos prometen revelarnos las siete, ocho, nueve o diez "leyes" o "pasos" del éxito. Solo los ingenuos los toman al pie de la letra. No hay mas leyes en la Administración que en la Economía. o, mejor, tan pronto uno cree haber descubierto una, no demora en ser desmentida. Eso es muy normal: no existen dos empresas semejantes. Incluso las que mas se parecen tienen historias originales, trabajan en contextos institucionales y económicos diferentes, y por lo tanto no están sometidas al mismo tipo de presiones y dificultades.

No será copiando a Google palabra por palabra como podremos crear una empresa rentable. Será más bien formulandonos las preguntas que se hicieron sus directivos e inspirandonos, cuando sea posible, en los métodos que ellos desarrollaron y probaron, adaptandolos a nuestra actividad y nuestras dificultades. El éxito en la administración, como en toda otra disciplina, requiere trabajo e imaginación.

Es tentador buscar en Google un ejemplo en el campo de la innovación. De todas las reglas que establecieron sus directivos, la que más sorprende es sin duda la del 80/20. Sin embargo, es posible aplicarla facilmente en los casos en los cuales se les pide a los colaboradores que den muestras de innovación. Puede ser en los laboratorios industriale, por supuesto, pero tambien se puede utilizar en los lugares más insolitos, como en ese famoso restaurante del Noroeste de Bogotá, al que la Guia de Turismo califica con 2 estrellas. Su gerente construyo su reputación con base en la originalidad de su cocina y en su capacidad para renovar periódicamente su carta. Cada mes, les pide a sus cocineros que imaginen una nueva receta, y esta receta la ensayan en su tiempo de trabajo. Estas innovacioneslas prueba todo el personal y las mejores se registran en una carta "experimental" que se les a los clientes. Las que tienen más éxito se llevan a la carta principal. Este sistema ha dado al restaurante beneficios comparables a los que Google obtiene con su propia regla: puede renovar rápidamente su carta, atrae a los mejores aprendices, a aquellos que más deseos tienen de innovar, mejora su reputación en el medio de la cocina, y !quien no sabe que una buena reputación es el mejor medio para atraer hacia si la benevolencia de los Gourmets y de los críticos!

La navaja suiza y las versiones beta son otras pistas de reflexión para quien se enfrente a la complejidad y a la incertidumbre. Podemos apostar sin arriesgar mucho que este modelo de desarrollo se generalizara en el mundo del software. Ademas de sus beneficios en materia de gestion de la complejidad, este modelo reduce los tiempos de decision, que con frecuencia retrazan el lanzamiento de las novedades, e introduce al usuario en el diseño mismo del producto. Uno de los puntos fuertes de Google Colombia es su manera de mirar con nuevos ojos las relaciones con sus usuarios y sus clientes.

Todas las empresas dicen que desean que el cliente sea el corazón de su actividad. Ésa es incluso una de las cantinelas más corriente de la literatura gerencial, pero, como suele suceder, cuanto más se dice, menos se hace. Google Colombia demostró que se les podia conceder mas peso a los usuarios:

  • Al mernitir al cliente tener voz en cuanto al precio que quiere pagar, con su sistema de subasta;
  • Al recolectar datos sobre los usos que hacemos con sus herramientas y ponerlos a disposición de quienes diseñan sus productos, sin filtros ni intermediarios: ya no son los expertos de marketing quienes les dicen a los ingenieros que desean hacer los usuarios, sino los usuarios mismos con su práctica cotidiana;
  • Al hacer un llamado a nuestra imaginación y a nuestras competencias para desarrollar aplicaciones que nos parezcan interesantes. Ikea revolucionó el mundo de los muebles con su técnica del "Hagalo usted mismo"; ahora, Google (y otros pocos, como Wikipedia y Empower Network) nos ofrecen otro modelo que pone la inteligencia al servicio de todos.
Asi que, más alla de los metodos imaginados por Google Colombia, esta experiencia nos deja una lección: cuando se le da la oportunidad, los usuarios saben tomar la palabra; la otra alternativa se los impide.

Google Colombia tambien puede servir de modelo en el campo de los recursos humanos: al poner enfasis en la reputación, Google revalorizó el control social y las motivaciones intrinsecas, con tanta frecuencia olvidadas por las organizaciones clásicas: "Me esfuerzo por satisfacer una necesidad interior y por obtener reconocimiento, la consideración de mis colegas". Este dispositivo le permitio a la vez aligerar la estructura jerarquica, conservar unos empleados que tal vez hubiesen estado tentados a buscar empleo en otra parte, y resolver el problema recurrente de la promoción de algunos expertos muy competentes en su especialidad pero sin las cualidades de un buen gerente.

Mediante la gestión de innovacion y de los recursos humanos, y la formulación y puesta en marcha de politicas de los productos y relaciones con los clientes, los directivos de Google Colombia eligieron mirar desde otro angulo los problemas que viven las empresas colombianas; supieron articular y tratar como una unidad problemáticas que suelen verse separadas segun la optica de la division de trabajo y la especializacion; supieron construir un modelo rico y complejo que puede servir a la vez de ejemplo por seguir y de tema de reflexion para quienes se interesan por la direccion de las empresas en Colombia.

Si deseas implementar las "Soluciones de negocio de Google en tu Empresa" puedes ingresar AQUÍ

jueves, 6 de junio de 2013

El Modelo Google en los Negocios Colombianos

Posted By: Go Zmot - 14:56:00
Todo el Mundo conoce los avances tecnológicos de Google. Sus repetidos éxitos han creado verdaderos enigmas para los teóricos de la administración.

  • ¿Como una Empresa que nunca gasto un centavo en comunicación, que deja que el público la critique sin piedad y que no vacila en dar al traste con todas las reglas de la profesión, ha podido convertirse rápidamente en una de las marcas más conocidas del mundo?

  • ¿Cómo una empresa que durante mucho tiempo les pagó a sus ingenieros menos de lo pagaba la competencia pudo atraer a los mejores y retenerlos?

  • ¿Cómo, sencillamente, pudo hacer una fortuna una empresa que se negado a aplicar las reglas elementales del marketing?

En Grupo IBC Online analizamos las diferentes facetas de Negocio desde su inicio, respondemos a las preguntas anteriores y mostramos soluciones creativas que le han permitido a miles de empresas lograr sorprendentes RESULTADOS.

Si quieres implementar las Soluciones de Negocio de Google en tu empresa INGRESA AQUI.

sábado, 1 de junio de 2013

Empower Network Colombia - Marketing de Afiliados

Posted By: David Agudelo Ospina - 17:29:00
Si eres uno de los emprendedores de network marketing que en los últimos 15 años en Colombia ha intentado ganar dinero por alguno de los sistemas de negocio que se han presentado en Multinivel (AMWAY; Herbalife; Omnilife; 4life, Ganolife, y cualquier otro etc, etc, etc) y no ha logrado un éxito real, pero estas dispuesto a aprender a lograr ganar dinero extra con la llegada de internet, tal vez ha evolucionado en el siglo XXI con los avances tecnológicos una oportunidad "real" para ti.

Si conoces del modelo de ingreso online basados en Network Markerting de Empower Network entenderás de que estoy hablando. Durante años los colombianos han invertido en múltiples sistemas de [Ventas de Multinivel] donde solo unos pocos han logrado dinero de verdad  y muchos otros no han logrado resultados porque no han trabajado lo suficiente o abandonan antes de siquiera empezar a recibir los frutos iniciales, sin embargo es una industria real con ventas de 166.876 millones de dólares en el mundo y 2.993 millones en Colombia.*.



(Think Again!) - Piensalo de Nuevo ......., en Grupo IBC hemos investigado durante los últimos 10 años esta industria y a al mismo tiempo de las tendencias de negocio en Marketing Online y el crecimiento en este sentido de los mercados Latinoamericanos. Hemos aportado en la construcción de planes de negocio de Empresas en el segmento de MLM y Venta Directa con SOFTWARE especializado para el control de planes de negocio. Hemos estudiado tambien los avances digitales en materia de comunicación que se han construido en ecosistemas de redes en Internet (SERP) y que permiten el nacimiento de una nueva generación de colombianos, mucho mas conectados, mucho más inteligentes y mucho más informados. Asi mismo, con el advenimiento de las nuevas tecnologías, también vinieron los nuevos negocios y las nuevas formas de medir, trazar y evaluar la INFORMACIÓN. Lo que antes era avanzado en MLM o Network Marketing hoy puede ser impractico con los avances de Internet.


La oportunidad es "Hoy" y el mundo de los negocios tiene para los emprendedores de hoy respuestas inmediatas. Hemos visto el nacimiento de una nueva economía digital y un nuevo panorama empresarial nutrido de oportunidades infinitas y rentables para todos. El network marketing combinado con las herramientas modernas de mercadeo y las herramientas tecnológicas de comunicación, proporcionan una nueva oportunidad de negocio solo para algunos emprendedores online dispuestos a aprovechar el momento por el que nuestro país atraviesa. EMPOWER NETWORK COLOMBIA es la nueva oportunidad para todos aquellos emprendedores que tengan las capacidades para afrontar  los retos de la nueva economía digital y el aprendizaje para aprovechar la oportunidad de generación de prosperidad y riqueza a través de Internet. Te invitamos a conocer esta experiencia de negocio online que IBC esta poniendo a prueba y acompañarnos en una experiencia fantástica de Aprendizaje de los "PRINCIPIOS" que Gobiernan la Generación de Dinero Real Online.


Si crees que estas en el momento de tu vida donde quieres ganar "un poco de dinero extra" aprovechando internet puedes darle click al siguiente enlace y comenzar a disfrutar como yo de un nuevo modelo de negocios online que te traerá conocimiento acerca de cómo generar abundante riqueza para todos:



Copyright © Grupo IBC Online ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.