sábado, 8 de junio de 2013

Google ¿El Paraiso de los trabajadores?

Posted By: Juan Pablo Escobar Henao - 18:10:00

Share

& Comment




Comidas gratuitas, masajes, piscinas, canchas deportivas, colaboradores que circulan por las oficinas en una Ginger; la prensa suele destacar los aspectos más insolitos del estilo administrativo de Google. Cada vez que se interroga a los directivos de la empresa sobre estas ventajas que ofrecen a sus colaboradores, ellos responden: "Deberia venir a las dos de la mañana para ver gente que trabaja a esa hora en las oficinas". Como ningun periodista ha tenido la curiosidad de verificarlo, no se sabe si realmente hay tanta gente en las oficinas a medianoche. Sin embargo, no es imposible. Los Hackers* (en el sentido positivo de la palabra) tienen la reputación de tener horarios anormales, de trabajar largas horas sin preocuparse por el reloj. De hecho, esto les ha valido verdaderas andanadas de críticas, como la que les asento Joseph Weizanbaum, quien dijo a proposito de su fanatismo: "Estos locos se la pasan todo el tiempo trabajando en sus grandes proyectos" y los comparo con con los jugadores de Dostoieski, "para quienes no existe nada más que la ruleta, ajenos a todo lo que sucede a su alrededor, sin interesarse por nada diferente del salon de juegos; no hacen más que jugar y seguir jugando desde la mañana hasta la noche, y de buena gana jugarian sin parar si les fuera posible".

El escenario que Google pone a su disposición no es, quiza, sino una manera de permitir que esos colaboradores, que tienen ritmos de trabajo poco convencionales, recuperen su salud despues de largas horas de trabajo. Más que un paraiso, se trata de Inteligencia.

About Juan Pablo Escobar Henao

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Grupo IBC Online ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.