jueves, 4 de julio de 2013

Blogs al servicio de la Empresa

Posted By: David Agudelo Ospina - 12:29:00

Share

& Comment

Acceder a herramientas Gratuitas para promocionar las empresas en Internet es cada vez más frecuente. Los empresarios modernos que saben aprovechar "el momento ZERO de la verdad" tienen asegurada una ganancia mayor en un mercado cada vez mas competitivo y con usuarios avidos de informacion. En ocasiones el paso preliminar para desarrollar una estrategia web de bajo costo es comenzar a utilizar herramientas como los BLOGS, WIKIS, WORDPRESS, para el diseño de su "Presencia Online".

Los Blogs al Servicio de la Empresa, el triunvirato de Google conformado con Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt no pierden oportunidad para motivar a sus colaboradores a utilizar las últimas innovaciones. Fue el caso, por ejemplo, con la llegada de los blogs, tal y como la cuenta Bizz Stone, uno de los creadores de Blogger, quien estuvo algunos meses en Google antes de unirse a Odeo, una empresa nueva especializada en Podcasts y en los archivos de audio digitales.

Todos conocemos los blogs, esos diarios interactivos en linea que se desarrollaron a una velocidad impresionante a comienzos del siglo XXI y que pusieron al alcance de todos la creacion de sitios en linea. En Septiembre de 2003, Google adquirio Blogger, uno de los pioneros en esta tecnologia. De inmediato la gerencia pidio que este producto, al cual rapidamente le dio el nombre de B.I.G (que hace pensar en el Big Brother, pero que significa Blogger en Google), fuera instalado en la intranet de la empresa, descrita por Bizz Stone como "uno de los terrenos de juego mas emocionantes y mas inteligentes del mundo: la instalacion de Blogger facilito aun mas la participacion de los Googlers. No demoraron cientos de Googlers en crear blogs personales y profesionales, dedicados a un proyecto, a una idea, a un mercado. Por ejemplo bHome, el blog abierto a todos los que trabajan con Blogger en Google, permite guardar informacion sobre las novedades de la industria, de la competencia, de los socios potenciales, de las innovaciones, ideas y proyectos. A esos blogs se les agregan vinculos hacia los proyectos, alertas sobre las noticias y llamadas hacia las direcciones electronicas, lo cual permite que los ausentes permanezcan conectados.

Para quienes los miramos de cerca, como Grupo IBC, los blogs son mucho mas que los diarios en linea que se encuentran generalmente en la Red. En efecto, combinan funciones de procesamiento de la informacion (edicion, publicacion) y de creacion de vinculos sociales: uno puede suscribirse a un blog, como a un periodico, con la diferencia de que en una pequeña comunidad (porque una empresa es una pequeña comunidad) esta suscripcion adquiere un valor muy particular: significa que uno comparte los intereses del autor, que uno le entrega su confianza y aprecia lo que escribe. Esta misma combinacion de procesamiento de la informacion y creacion de vinculos sociales se encuentra en otras herramientas de marcacion de documentos y de busqueda de informacion. En todos los casos, la coordinacion entre actores que pertenencen a diferentes departamentos se realiza sin intervencion de los superiores. La estrecha relacion entre division del trabajo, estructura jerarquica y organizacion puede desaparecer. Simplemente ya no es pertinente.


About David Agudelo Ospina

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Grupo IBC Online ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.