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viernes, 22 de noviembre de 2013

Lanzamiento de Google Partners en Latinoamerica

Posted By: Juan Pablo Escobar Henao - 7:49:00
Lanzamiento de Google Partners:

Se ha realizado el Lanzamiento Oficial del Programa Google Partners en Latinoamerica. Finalmente anoche 21 de Noviembre en transmisión en directo a través del Canal de Google para Emprendedores y en Hangout a través de Google+ transmitido en simulanea para México y Colombia..

Inicialmente se aclaran las dudas y se hace una breve presentación sobre el nuevo portal de Google Partners y las nuevas y mejoradas herramientas del sitio para el apoyo de agencias y agentes de la región que trabajamos con Google Adwords en Colombia, Mexico o con clientes en cualquier lugar de Latinoamerica. 

En la presentación participarón +Eric Gómez+Jorge Gutierrez del Equipo de Google en México y el Gerente de Marketing de Google en Colombia +Ivan Felipe Gomez quienes proporcionaron datos sobre el crecimiento en la región y la penetración de Google en las Pymes de Latinoamerica a través de los agentes de Google Partners. Se espera un crecimiento del 200% en los próximos 5 años y Google hace una apuesta por el entrenamiento y la certificación de las agencias lideres y creativas para tomar parte de este mercado.

Tambien estuvo en entrevista del "Lanzamiento" Oficial de Google Partners" el Primer Astronauta Latinoamericano en Visitar el espacio cosa que fué muy interesante dado el esquema de "lanzamiento del programa Google Partners" y su correspondiente enlace con la dedicación y el esfuerzo sumado a la perseverancia y paciencia que debe tener todo ser humano para tener exito en todo lo que emprenda. Sin embargo al final el Country Manager de Google México +Miguel Alva en una inspiradora charla hablo sobre las infinitas posibilidades de crecimiento que se genera con Google Partners para todo el entorno digital.

No te pierdas nada del Programa de Google Partners donde cualquiera puede ingresar y fortalecer sus conocimientos en Marketing de Google. Te invitamos a ver el video de lanzamiento y a escribirnos tus opiniones o comentarios sobre el programa:

Si no puedes ver el Video sigue el siguiente enlace para Youtube:


Si quieres ingresar al Programa de Google Partners dale Clic AQUI
 

 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Prueba Google Adwords....

Posted By: Juan Pablo Escobar Henao - 19:24:00
Prueba Google Adwords....
Aquí te Ofrecemos un código promocional para que empieces

Go Tech de Grupo IBC quiere ayudarte a empezar a anunciarte en Google con AdWords. Recibe $50 USD en crédito publicitario al invertir $15 USD en un plazo de 31 días después de que añadas el código en tu cuenta.*
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lunes, 11 de noviembre de 2013

How to monetize your mobile site?

Posted By: Monetizate - 18:41:00
As a part of the multi-device series, we previously looked at the importance of going multi-device as well as three different structures for building multi-screen websites. Regardless of which approach you choose there’s a monetization solution to help you optimize revenues through your digital content.

Google AdSense is the main Google product for monetizing mobile sites, while AdMob is the Google product for monetizing mobile apps. Today we will focus on using AdSense for content, (AFC) and Custom Search Ads, (CSA) to fit your mobile solution. Both AFC mobile and CSA mobile can be implemented inside your existing AdSense account. Mobile websites that supports older, feature phones still using WAP will need to use the older solution, AdSense for mobile. However, it’s more likely that your site has been designed for iPhone, Android, or another high-end device, in which case you simply use standard AFC ad units that fit your mobile site.

The AFC ad code you use with your desktop site is the same code used for your mobile site, the only difference is that you’ll want to choose ad sizes optimized for mobile. As you can see here, the ad-size we've selected is ‘320 x 50’ Mobile banner:

What’s even easier is that most of the same optimization tips used for desktop, also apply with mobile. We’ve found that the 320x50 and 300x250 tend to monetize best on mobile. Here we’ve listed some initial optimization tips to get you started:
  • Try different ad sizes (320x50, 300x250, 200x200, 250x250) and note that you can now also create ad units to fit your responsive site.
  • Try different ad positioning
  • Change the look and feel of the ad (color, font, borders)
  • Implement up to three ad units
If your site contains a proprietary search functionality, you’ll be able to monetize with CSA mobile. However, if you use the Google search bar then this won’t be the solution for you. Some verticals that tend to be good candidates for CSA are job search, classifieds, travel, real estate, and e-commerce sites. Along with the monetization benefits, CSA ads are highly customizable so it’s very easy to modify the look and feel of these ads, to align them to your mobile site.

Next week we’ll look more at AdMob, our mobile solution for apps. In the meantime, don’t forget to keep an eye on our Google+ page to find out what’s going on as well as staying up to date with product enhancements in our Help Center. If you missed the first posts in the multi-device series, you can find them here: 1. Get your multi-device strategy off the ground, 2. What’s the best mobile solution for you?.

Posted by Federico Gomez Kodela - Mobile Specialist
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Articulo tomado de InsideAdsense en Español

Plan B - Tu propio negocio Digital!

Posted By: Monetizate - 16:03:00
Grupo IBC es una Empresa de Base Técnologica (EBT) que se dedica a la implementación de soluciones de negocio en internet para Pymes y Emprendedores Locales, con el uso de tecnología de Google y aliados estrategicos de E-Commerce y Aplicaciones Móviles para GooglePlay.



Adicionalmente estamos incursionando en el dinamico negocio de contenidos digitales que esta creciendo en el mundo, internet no sólo es accesible a un numero ilimitado de personas sino que cada vez más personas se acercan a las nuevas tecnologías digitales a través del uso desde dispositivos móviles. Nunca antes fue tan facil acceder a conexiones globales y locales como ahora con la llegada de los móviles . Con este avance, crecen las oportunidades de negocio y la manera cómo las personas comienzan a generar dinero, los dispositivos móviles permiten la creación de una nueva economía de escala que podemos aprovechar para la generación de nuevas oportunidades de negocio.




Normalmente necesitarias una inversión gigantezca o un producto demasiado innovador y miles de dolares para poder obtener tu Password o modulo de inversión. Hoy en IBC queremos enseñarte cómo con sólo 25USD puedes aprender a hacer negocios en internet y tener tu propia empresa digital, si deseas comenzar a tener un Plan B para tu vida y un grupo de amigos muy "Geeks" que tiene como "OBJETIVO COMÚN" comenzar a "GANAR DINERO EN INTERNET" esta puede ser TU RESPUESTA. Sigue el enlace y bienvenido a la aventura!.. AQUI.

Quieres acelerar tu empresa con Google?

Posted By: Monetizate - 7:44:00
Grupo IBC Online http://goo.gl/maps/xYI97 te ayuda a acelerar tu empresa con las soluciones de negocio de Google y un completo sistema de E-Commerce para que puedas vender a través de Internet en cualquier lugar de Colombia o del Mundo. Pongase en contacto con Grupo IBC para una conversación inicial sobre cómo puede mejorar sus ventas con la ayuda de internet.
 

Mipyme Digital 2013 - Pereira

Posted By: Anónimo - 7:31:00
Con la participación de Grupo IBC en el panel de conferencistas se abrieron las puertas de la Expo MiPyme Digital 2013 en Expofuturo de Pereira.
Entre los participantes estaban ORACLE, MINTIC, IKONO, DoITLab, Parquesoft, Mercadolibre, 4Agency y varias empresas del mundo de la tecnología y los nuevos negocios en internet de Risaralda.
La charla sobre productos de Google por parte de Grupo IBC estuvo centrada en las soluciones de negocio de Google gratuitas para los emprendedores modernos y algunas soluciones pagas como Google Adwords que permiten conectar las marcas con consumidores de una manera sencilla resolviendo la pregunta:

¿Sirve Internet para aumentar las ventas?
Cada dia mas Mipymes (Microempresas, pequeña y mediana empresa) estan implementando soluciones de negocio tecnológicas dentro de sus infraestructuras lo que permite la competitividad en mercados internacional logrando que no solo Pereira sino toda Colombia se coloque a la vanguardia del conocimiento mundial.

Proximamente iniciara el programa Google Partners www.google.com/partners y todos serán bienvenidos a apreender y mejorar sus campañas. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Google Adwords en Pereira - Grupo IBC

Posted By: Juan Pablo Escobar Henao - 10:31:00
¿Necesitas Saber más de Google Adwords en Pereira? -

Google Adwords es el sistema de Publicidad en línea más sofisticado del planeta. Si esto es lo que estas buscando y quieres colocar tu marca en los primeros lugares del Eje Cafetero (Pereira, Armenia, Caldas) o en cualquier otro lugar del Mundo a través de Google en Grupo IBC Online te asesoramos y ubicamos tu marca según tus objetivos publicitarios en los mejores lugares de internet o si quieres aprender te enseñamos cómo crear tus primeras campañas directamente y te regalamos un Bono de 50 USD para tu primera campaña. Sirve Internet para aumentar las ventas?


Google Adwords en Pereira puede ser la solución de ventas personalizada para su canal online y a través de Grupo IBC lo acompañamos en su proceso de aprendizaje empresarial.

Encuentra en IBC un aliado estratégico para tu negocio en línea donde solo pagues por el rendimiento de tu cuenta de Google Adwords. Atrae nuevos clientes todos los días a tu sitio web en el momento de la búsqueda y calcula tus presupuestos publicitarios con base al retorno de la inversión de tu publicidad en el canal online (Google, Youtube, Red de Display) y tambien offline a través de embudos multicanal. Calculamos nuestro pago bajo modelo de performance de tu ZMOT.


La publicidad en Google puede ser segmentada por regiones y horas de manera que podemos optimizar tu cuenta de Google Adwords para que así tus anuncios se activen a determinadas horas y en lugares específicos que permitan llegar a tu publico objetivo cuando realiza una consulta en buscadores o cuando navega paginas de contenido o vídeos en Internet.

Despreocúpate de todos los aspectos complicados de elaborar tus campañas y cuenta con la asesoría de manera individual en Google Adwords y Google Analytics para la administración de tus campañas.
Si quieres saber más sobre el poder de Google Adwords en tu empresa no sólo en Pereira sino en cualquier lugar del mundo no dudes en mirar el siguiente video:
En Grupo IBC Online te asesoramos sobre como aprovechar el momento cero de la verdad ZMOT en tu empresa a través de Google Adwords y otras técnicas de marketing online.

Si deseas más información sobre Google Adwords en Pereira dale clic AQUI.

martes, 5 de noviembre de 2013

Nuevo programa de Google para Partners

Posted By: Monetizate - 17:25:00
Google estrena su nuevo Programa para agencias llamado Google Partners. En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información necesaria sobre los cambios del programa de Google Engage hacia Partners de Google y las nuevas disposiciones y regulaciones para Agencias como la nuestra:
Les invito a compartir el enlace con todas las personas y empresas que quieran aprender mas sobre soluciones de negocio de Google y obtener sus certificaciones individuales o convertirse en Partner:
La certificación de Google Adsense es distinta y se puede obtener mas información en este enlace: http://adsense-es.blogspot.com/2013/10/presentamos-el-programa-de-socios.html
El programa de partners de Adsense es: http://www.google.com/adsense/start/
 
Comienza a formarte en los ultimos adelantos de publicidad con los programas de Google para editores de contenido y avances en marketing digital. Si quieres mas información no dude es ponerte en contacto con nosotros a traves del siguiente enlace:
 

jueves, 17 de octubre de 2013

"Colibri" El nuevo y poderoso algoritmo de Google.

Posted By: Monetizate - 20:53:00
El "Colibri" es uno de los seres vivos más rapidos y precios de la naturaleza, eso es justo lo que busca el nuevo algoritmo de Google. Velocidad + Precisión son mezclas poderosas a la hora de proporcionar resultados de búsqueda y rediseñar la experiencia de usuario incluyendo los resultados sociales y las valoraciones de los más cercanos.
 
Los resultados de búsqueda del Gigante de Internet Google ahora incluirán perfiles sociales y las recomendaciones por publicidad incluyendo el rostro de las personas para aprovechar la influencia social. Estudios demuestran que un usuario utiliza en promedio 10.4 lugares de información antes de tomar la decisión de compra y la influencia social es clave a la hora de tomar decisiones correctas en un sistema basado en recomendaciones. El Nuevo "Algoritmo de Google Colibri" busca proporcionar resultados precisos y veloces.
 
 

viernes, 11 de octubre de 2013

Guía de Marketing para Twitter - Tiendanube

Posted By: Juan Pablo Escobar Henao - 21:32:00
Twitter es la red social que más crece en América Latina, con un crecimiento anual del 60% (2011 vs 2010). A pesar de no tener tantos usuarios en la región como Facebook, es una excelente plataforma para poder dialogar con tu comunidad sin la necesidad de tener que agregarlos como amigos o que ellos sean fans de tu marca.
En esta guía te ayudaremos a establecer tu perfil en Twitter e implementar una estrategia de marketing efectiva.

Conceptos básicos antes de empezar

Antes de comenzar con los consejos prácticos, es importante conocer ciertos términos utilizados en la comunidad de Twitter, los cuales seguramente hayas escuchado en algún momento:
Conceptos Básicos
  • ¿Qué es un tweet?: una actualización de tu estado en Twitter, es decir, una publicación.
  • ¿Qué quiere decir seguir a alguien?: cuando sigues a una cuenta los tweets de ésta aparecerán en tu cronología o timeline. Esto quiere quiere decir que debes seguir a aquellas cuentes que generen contenido interesante para ti. Gran parte de la experiencia que tengas en Twitter dependerá de que sigas a usuarios interesantes.
  • ¿Qué implica que alguien me siga?: de la misma manera que tu recibes los nuevos tweets de aquellos que sigues, tus seguidores recibirán tus nuevas publicaciones.
  • ¿Qué son los @usuario o menciones?: una mención es cualquier actualización de Twitter que contenga @nombre de usuario en el cuerpo del mensaje del tweet. Encontrarás tus menciones en la pestaña de respuestas. Si incluyes más de una persona en tu actualización y utilizas el formato @nombre de usuario, esa persona también verá la actualización en su pestaña de respuestas. Para enviar una mención en Twitter escribe tu mensaje normalmente e incluye @nombre de usuario en el tweet.
    Ten en cuenta que los usuarios sólo verán las respuestas o menciones de los demás en su cronología o timeline si están siguiendo tanto el remitente como el destinatario del tweet.
  • ¿Qué es un Retweet (Retwittear)?: retwittear (hacer un retweet) es una característica que permite a los usuarios de Twitter compartir tweets rápidamente con sus propios seguidores. Si encuentras en tweet en tu cronología que crees será interesante para tus seguidores, ¡entonces rewittéalo!
  • ¿Qué son los Hashtags o Etiquetas (Símbolos “#”)?: el símbolo “#”, llamado etiqueta, se usa para marcar palabras clave o temas en un tweet. Fue creado de manera orgánica por los usuarios de Twitter como una manera de categorizar los mensajes. Por ejemplo, si estás en un evento como el BAFWeek y deseas publicar un tweet al respecto, puedes utilizar el hashtag #BAFWeek2012.
  • ¿Qué es un #FF?: los Follow Fridays o #FF son una costumbre adoptada por los usuarios de Twitter que se basa en recomendar otras cuentas de Twitter que consideres interesantes el día Viernes. Por ejemplo, “#FF a @modaBA por el evento que organizaron!“.
  • ¿Qué son las listas?: Twitter te permite agrupar distintas cuentas en grupos o listas. De esta forma podrás generar listas para distintas temáticas. Es importante destacar que no es necesario seguir a una cuenta para poder añadirla a una lista.

Construye un perfil profesional

Desde luego que el primer paso es crear tu perfil en Twitter. Antes de empezar a conseguir seguidores, es importante que tu perfil luzca profesional. Para eso recomendamos:
  • Foto de Perfil: las fotos genéricas de Twitter suelen brindar desconfianza, por lo que es fundamental establecer la foto de perfil. Si estás creando el perfil de tu marca, sugerimos utilizar tu logo. Sin embargo, también es recomendable poner una foto propia para “humanizar” la cuenta. Tus seguidores se sentirán más seguros de seguirte si hay una persona detrás de la cuenta.
  • Biografía breve y concisa: sólo dispones de 160 caracteres para describirte y mostrar lo que tus seguidores encontrarán si te siguen. Es importante que generes interés.
  • Imagen de fondo: elige un fondo que esté en línea con el diseño de tu marca. Al igual que en la foto de perfil, es importante evitar las imágenes genéricas de Twitter para dar una experiencia más profesional.
  • Imagen de encabezado: recientemente Twitter anunció el lanzamiento de imágenes de encabezado para los perfiles. Algo parecido a las imágenes de portada de Facebook (o cover photos). Puedes aprovechar este espacio para mostrar más acerca de lo que ofrece tu marca.
  • Buenos Tweets!: es lo más importante. Ten en cuenta que cuando la gente visita tu perfil solo verá los tweet más recientes. Cuida que estos pocos tweets reflejen quién eres y que estás dialogando con tu audiencia. Recuerda que deberías generar contenido relevante y responderle a tus seguidores MÁS de lo que publicas ofertas o intentas vender tus productos.

Generando seguidores de tu segmento objetivo

Ahora que ya tienes tu perfil es hora de conseguir seguidores. Hay muchas formas de conseguir seguidores. Sin embargo, el gran desafío (y lo que rendirá más frutos para tu tienda) es generar una audiencia relevante para el segmento que tienes como objetivo. Por ejemplo, si vendes ropa para niñas adolescentes, conseguir un gran número de niñas de 15 años seguramente genere más resultados que una audiencia de hombres adultos.
¿Pero dónde encontrarlos?, ¿cómo conseguir que sigan tu perfil?
A pesar de que tener un gran número de seguidores no es todo, mostrar una gran audiencia a los visitantes de tu perfil es una gran forma de generar confianza y social proof. Una forma práctica de empezar es encontrando gente que siga a aquellos que los siguen. Lo que debes buscar son cuentas que tengan una relación de casi 1:1 entre sus seguidores y quienes ellos siguen.
Hay herramientas que pueden ayudarte a lograr esto:
    • TwitterCounter Search: ingresando una palabra clave podrás ver cuentas de Twitter con su respectiva cantidad de cuentas que siguen y seguidores. Al conectar la aplicación con tu cuenta de Twitter podrás seguir directamente desde los resultados.TwitterCounter Search

  • Listorious: busca listas de Twitter creadas por otros usuarios de tu industria. Una vez que vayas a la página de una lista, ve a la pestaña de miembros. Desde allí podrás seguir cada uno de sus integrantes. Listas de Twitter También hay otras herramientas útiles. Existen directorios como Twellow y Wefollow. Por otro lado, existen herramientas de automatización, las cuales te permiten, entre otras cosas, seguir a usuarios de forma automática en base a distintas reglas que puedes configurar. La más popular es Twitter Adder, pero también existe Botzie.
Por último, te recomendamos ver nuestro post sobre cómo conseguir seguidores en Twitter.

Genera seguidores con tus propiedades en Internet

Sígueme en TwitterSi tienes un sitio web, tienda virtual, blog o envías un newsletter por email puedes utilizar estos para incrementar tu audiencia en Twitter. Para lograrlo debes asegurarte de incluir un enlace a tu cuenta de Twitter en todas tus propiedades online, desde los mencionados anteriormente hasta las firmas de tu correo electrónico y perfiles en otras redes sociales.
Si tienes un blog, una excelente forma de conseguir seguidores es utilizando el botón de re-tweet de Twitter. La idea es incluir este botón en cada uno de los posts de tu blog para que tus lectores puedan compartir tus artículos. Adicionalmente, podrás configurar el botón para que indique que el artículo se comparte vía tu cuenta de Twitter. De esa forma los usuarios que encuentren ese tweet como interesante podrán seguirte fácilmente.

Mejoras prácticas para los Mensajes Directos

PrecauciónUna vez que tengas seguidores podrás enviar mensajes directos a ellos. Los mensajes directos tienen el beneficio de ser privados. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al hacer esto. Hacer uso de los mensajes directos en exceso puede resultar en que seas identificado como SPAM.
Piensa el primer mensaje directo como conocer a alguien personalmente o mandarle un email a alguien que no conoces. Si lo primero que haces es intentar venderle, seguramente te ignore o te marque como SPAM. Por el contrario, debes ver el mensaje como una forma de establecer una conexión más profunda con tu seguidores. Por ejemplo, puedes decirles que es un gusto estar en contacto y agradecerles por seguirte. Otra buena idea es preguntarles qué tipo de contenido les resultaría interesante.
Lo ideal sería personalizar cada mensaje para cada seguidor. Desde luego que esta tarea puede ser un poco ardua si se tiene muchos seguidores. En ese caso se puede contar con herramientas gratuitas como Social Oomph, las cuales te permiten automatizar un mensaje directo para tus seguidores. De todos modos, recuerda NO recibir a tus nuevos seguidores con una oferta. Intenta construir una relación personal. Esto luego traerá las ventas.

Combina contenido automático con tweets personales

Las herramientas automáticas pueden ser de gran ayuda para generar contenido sin tener que estar pendiente de tu cuenta. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al hacer uso de éstas. Puede que pierdas muchos seguidores si tu cuenta es identificada como un bot.
El tío Ben
Pero como dice el Tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Es por esto que a continuación te compartimos herramientas, que utilizadas con responsabilidad pueden ayudarte a generar muy buen contenido relevante para tu audiencia.
La primera es TwitterFeed, la cual, una vez conectada con tu cuenta de Twitter, te permite publicar tweets siempre que tus blogs favoritos publiquen un nuevo artículo a través de su feed RSS.
Configuración de TwitterFeed
Al entrar en la pestaña de Advanced Settings u opciones avanzadas podrás añadir la cuenta de Twitter del dueño del blog utilizando los campos Post Prefix o Post Suffix, tal como se observa en la imagen. De esta forma le demostrarás al dueño del blog que eres un fiel seguidor, compartes su contenido y potencialmente puedas conectarte con él para trabajar en conjunto.
Lo fundamental al hacer uso de TwitterFeed es elegir blogs que generen contenido relevante para la audiencia que tienes como objetivo. Más aún, si generas contenido interesante, seguramente tu audiencia de seguidores comience a hacer retweet de tu contenido, aumentando el alcance de tu mensaje e incrementante tu base potencial de seguidores.
La segunda herramienta es es un plugin para aquellos que tengan un blog en WordPress y se llama Tweet Old Post. Este plugin publicará en tu cuenta de Twitter artículos más antiguos de tu blog, los cuales seguramente sigan siendo interesantes pero quedaron olvidados en el archivo gracias. De esta forma, tus seguidores pueden ver contenido valioso de tu blog que hasta ahora no estabas aprovechando.
Lo mejor de estas herramientas es que te ayudarán a tener tu cuenta de Twitter activa a pesar de no tener tiempo de mantenerla actualizada de forma constante.
Sin embargo los tweets más importantes son aquellos que realices personalmente para interactuar con tu comunidad y los líderes de tu industria. Recuerda que no debes limitarte únicamente a tus seguidores. Tener conversaciones reales utilizando el @nombreDeUsuario le permite a tus seguidores saber que eres más que un bot, sino queres un humano que desea dialogar con ellos.

Escucha en Twitter a través de búsquedas y listas

Posiblemente la mejor herramienta de administración de Twitter de la actualidad sea HootSuite. Ésta no sólo te permite administrar múltiples redes sociales y programar tweets para determinados momentos, sino que además brinda la posibilidad de tener múltiples columnas para que puedas darle seguimiento a tus menciones (@tucuenta), mensajes directos, listas de usuarios y también búsquedas en Twitter.
HootSuite
  • Búsquedas en Twitter: las búsquedas en Twitter son una herramienta muy potente ya que te permite observar las menciones que hagan los usuarios a ciertos términos que sean relevantes para tu industria. Por ejemplo, si vendes zapatos, podrías estar interesado en ver los tweets que incluyan frases como “zapatos“, “necesito zapatos“, “mejores zapatoso lo que digan de tus competidores. De esta forma, si observas que un usuario publica algo como ”mañana es la fiesta y todavía no tengo los zapatos“, tu podrías responderle utilizando el @nombreDeUsuario. Recuerda que no debes salir a vender de forma desesperada. Seguramente estos usuarios no sean tus seguidores y no te conozcan. Por el contrario, puedes ofrecerle ayuda o compartirle un artículo de tu blog que hable sobre zapatos para fiestas.
    Con Hootsuite, podrás crear y guardar columnas con las búsquedas que tu desees.
    Adicionalmente, puedes utilizar la búsqueda avanzada de Twitter para ver, por ejemplo, la gente que ha twiteado sobre zapatos en tu ciudad.
  • Listas de Twitter: puedes generar listas de usuarios con líderes de tu industria para darle seguimiento a sus tweets, hacer retweets de los contenidos interesantes que compartan y hasta dialogar con ellos.
    Una vez más, en Hootsuite puedes crear una columna para cada lista.

Dale seguimiento a lo que se diga de tu marca

Recuerda que los usuarios pueden hablar de tu marca y no necesariamente mencionar a tu cuenta (utilizar el @). Configura una búsqueda con los términos relacionados al nombre de tu marca para saber qué se dice tu empresa y poder reaccionar a tiempo. Puedes agradecerle aquellos que hablan bien de ti, hacer retweet de aquellos que publican fotos utilizando tu producto, y por supuesto, ayudar a quienes no están satisfechos o no tuvieron la mejor experiencia.
Avestruz con cabeza en la arenaAlgunas marcas argumentan que no desean estar en Twitter porque reciben críticas de los usuarios. Sin embargo, no tener presencia en la red social no evita que se produzcan las críticas, simplemente evita que tu te enteres. Por el contrario, las redes sociales son una excelente oportunidad para escuchar a tus consumidores, cambiar si es necesario, y darles una respuesta. Si te has equivocado, pide disculpas e intenta subsanar el error. Ellos lo valorarán y hasta posiblemente difundan cómo los has ayudado con su problema.

Aprovecha los hashtags y los temas del momento (trending topics)

Una forma de lograr exposición es participar de un hashtag o tema popular del momento. Podrás encontrar los temas populares a la izquierda de tu página principal en Twitter.
Trending Topics
Al participar de un tema popular, tus tweets serán vistos por aquellos que sigan el hashtag. Esta es una forma de difundir un artículo de tu blog y generar tráfico a tu sitio. Por ejemplo, si se está desarrollando el #bafWeek2012 y detectas que es un hashtag popular, puedes aprovechar esta oportunidad para promocionar tu blog de moda.
Buy

Que NO hacer en Twitter

Lo primero que debes evitar es gritarle a tus clientes que compren. Excepto que publiques ofertas MUY agresivas disponibles por muy poco tiempo, los usuarios no estarán interesados en este tipo de contenido.
También es fundamental evitar la mención SPAM. Es decir, enviarle un tweet con una mención a un usuario con una oferta, la cual resulta evidente que fue generada de forma automática y no se produce dentro del contexto de un diálogo.
Tweet SPAM
Piensa esto como ir caminando con la calle, escuchar que alguien habla de ropa, interrumpirlo y pedirle que te compre un producto. ¿Parece raro? También los es en twitter.
Esperemos que hayas encontrado esta guía de utilidad. ¡Te invitamos a crear tu cuenta, ajustar tu perfil y empezar a construir tu audiencia!
[Actualizado el 24 de Octubre, 2012] Si quieres aprender más, te invitamos a ver el curso gratuito sobre Marketing en Twitter.
[Este post fue inspirado en el blog de KissMetrics el cual recomendamos si comprendes inglés]

Tomado de Tiendanube* http://www.tiendanube.com/blog/guia-de-marketing-para-twitter/?utm_source=googleplus&utm_medium=social&utm_campaign=blogPost

domingo, 8 de septiembre de 2013

Como vender mas con Google

Posted By: Monetizate - 15:51:00

Como vender mas en Google? Es una interrogante que muchos empresarios desean conocer. Estar de primero en el motor de búsqueda mas popular equivale a llevarse el 50% del trafico de consulta.

Para vender mas en Google y aprovechar verdaderamente el increíble potencial del motor de búsqueda debemos explorar la raíz misma del funcionamiento de la consulta de los internautas y las rutas de generación de trafico y de contenido Online.

Si quieres vender mas a través de Google, hoy en día debes conocer un poco de SEO (Search Engine Optimization) adicionalmente mucho de Marketing SEM (Search Engine Marketing) y enlazar todo eso con técnicas de SMM (Social Media Marketing) y Linkbuilding + estrategias de Blogging Viral y Canal en Youtube.

Hay dos caminos para llegar a la cima del AdRank de Google - el primero a través de un nivel de calidad alto y el mejor contenido relevante a las búsquedas. El segundo pagando, logrando la mejor oferta entre puja x palabra clave y relevancia.

Si deseas vender mas a través de Google por favor no dudes en registrate o ingresar a www.grupoibconline.com Especialistas en implementación de soluciones de negocio de Google.

miércoles, 31 de julio de 2013

Como Vender en Internet en solo 5 pasos con IBC

Posted By: Monetizate - 17:02:00
Crea Tu Tienda Online con Grupo IBC y comienza a vender a través de Facebook y todas las posibilidades que te da internet. Piensa en las ventajas; hoy todo el mundo está conectado. Esto proporciona infinitas posibilidades de llegarle a clientes a través de internet y poder venderles en la comodidad de su casa, a un solo clic. Si deseas por lo menos intentarlo en Grupo IBC te dejamos probar tu propia tienda por 15 días GRATIS!. Asi es, prueba antes de comprar y monta tu propio sitio con plataforma de pagos y calculador de envio de una manera sencilla y en español. Ingresa al siguiente enlace y comienza a vender en internet en solo 5 pasos. Aprovecha la nueva económia de Internet y monta tu propia tienda online hoy mismo de manera facil y rapida, sin conocimientos previos o sistemas dificiles de manejar. En Grupo IBC te ayudamos si necesitas ayuda y configura tu sisema de negocio en internet hoy mismo.  

martes, 9 de julio de 2013

Google para Emprendedores

Posted By: Monetizate - 15:11:00
Google para Emprendedores - El programa de Google que ha sido un exito en paises de Europa y Norteamerica ya esta al alcance y en busca del mercado latino. Google le ha puesto el Ojo a Latinoamerica por su rápido crecimiento y la voluntad politica para la penetración de internet. Cada vez hay mas acceso a Internet y se vienen trabajando en politicas publicas que apoyan la adopcion de Tecnologias de informacion y comunicaciones TICS en las empresas y organizaciones modernas.
 
Es por esto que, Google Enterprise ha lanzado el programa de Google para Emprendedores que busca apoyar la implementacion de ingrestructura tecnologica para los emprendedores a bajos costos y apoyar con capacitación y conocimiento de vangardia sobre las mejores practicas para promover y difundir la informacion de las empresas y emprendedores en la Web.
 
Si estas interesado en hacer parte de un programa de desarrollo para emprendedores y tienes una idea o proyecto que quieras montar en internet puedes ingresar al siguiente enlace y encontrar informacion de Google para Emprendedores o registrarte en el formulario de la izquierda.

jueves, 4 de julio de 2013

Blogs al servicio de la Empresa

Posted By: Monetizate - 12:29:00
Acceder a herramientas Gratuitas para promocionar las empresas en Internet es cada vez más frecuente. Los empresarios modernos que saben aprovechar "el momento ZERO de la verdad" tienen asegurada una ganancia mayor en un mercado cada vez mas competitivo y con usuarios avidos de informacion. En ocasiones el paso preliminar para desarrollar una estrategia web de bajo costo es comenzar a utilizar herramientas como los BLOGS, WIKIS, WORDPRESS, para el diseño de su "Presencia Online".

Los Blogs al Servicio de la Empresa, el triunvirato de Google conformado con Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt no pierden oportunidad para motivar a sus colaboradores a utilizar las últimas innovaciones. Fue el caso, por ejemplo, con la llegada de los blogs, tal y como la cuenta Bizz Stone, uno de los creadores de Blogger, quien estuvo algunos meses en Google antes de unirse a Odeo, una empresa nueva especializada en Podcasts y en los archivos de audio digitales.

Todos conocemos los blogs, esos diarios interactivos en linea que se desarrollaron a una velocidad impresionante a comienzos del siglo XXI y que pusieron al alcance de todos la creacion de sitios en linea. En Septiembre de 2003, Google adquirio Blogger, uno de los pioneros en esta tecnologia. De inmediato la gerencia pidio que este producto, al cual rapidamente le dio el nombre de B.I.G (que hace pensar en el Big Brother, pero que significa Blogger en Google), fuera instalado en la intranet de la empresa, descrita por Bizz Stone como "uno de los terrenos de juego mas emocionantes y mas inteligentes del mundo: la instalacion de Blogger facilito aun mas la participacion de los Googlers. No demoraron cientos de Googlers en crear blogs personales y profesionales, dedicados a un proyecto, a una idea, a un mercado. Por ejemplo bHome, el blog abierto a todos los que trabajan con Blogger en Google, permite guardar informacion sobre las novedades de la industria, de la competencia, de los socios potenciales, de las innovaciones, ideas y proyectos. A esos blogs se les agregan vinculos hacia los proyectos, alertas sobre las noticias y llamadas hacia las direcciones electronicas, lo cual permite que los ausentes permanezcan conectados.

Para quienes los miramos de cerca, como Grupo IBC, los blogs son mucho mas que los diarios en linea que se encuentran generalmente en la Red. En efecto, combinan funciones de procesamiento de la informacion (edicion, publicacion) y de creacion de vinculos sociales: uno puede suscribirse a un blog, como a un periodico, con la diferencia de que en una pequeña comunidad (porque una empresa es una pequeña comunidad) esta suscripcion adquiere un valor muy particular: significa que uno comparte los intereses del autor, que uno le entrega su confianza y aprecia lo que escribe. Esta misma combinacion de procesamiento de la informacion y creacion de vinculos sociales se encuentra en otras herramientas de marcacion de documentos y de busqueda de informacion. En todos los casos, la coordinacion entre actores que pertenencen a diferentes departamentos se realiza sin intervencion de los superiores. La estrecha relacion entre division del trabajo, estructura jerarquica y organizacion puede desaparecer. Simplemente ya no es pertinente.


martes, 18 de junio de 2013

Empower Network Colombia

Posted By: Monetizate - 8:00:00
Empower Network Colombia aprende a ganar dinero en internet hoy mismo con la red de afiliados mas poderosa del mundo y el respaldo de los mejores especialistas de marketing digital de
Grupo IBC. No te pierdas esta oportunidad he ingresa hoy mismo.


Si eres emprendedor y deseas comenzar tu propio negocio en internet

sábado, 8 de junio de 2013

Google ¿El Paraiso de los trabajadores?

Posted By: Juan Pablo Escobar Henao - 18:10:00



Comidas gratuitas, masajes, piscinas, canchas deportivas, colaboradores que circulan por las oficinas en una Ginger; la prensa suele destacar los aspectos más insolitos del estilo administrativo de Google. Cada vez que se interroga a los directivos de la empresa sobre estas ventajas que ofrecen a sus colaboradores, ellos responden: "Deberia venir a las dos de la mañana para ver gente que trabaja a esa hora en las oficinas". Como ningun periodista ha tenido la curiosidad de verificarlo, no se sabe si realmente hay tanta gente en las oficinas a medianoche. Sin embargo, no es imposible. Los Hackers* (en el sentido positivo de la palabra) tienen la reputación de tener horarios anormales, de trabajar largas horas sin preocuparse por el reloj. De hecho, esto les ha valido verdaderas andanadas de críticas, como la que les asento Joseph Weizanbaum, quien dijo a proposito de su fanatismo: "Estos locos se la pasan todo el tiempo trabajando en sus grandes proyectos" y los comparo con con los jugadores de Dostoieski, "para quienes no existe nada más que la ruleta, ajenos a todo lo que sucede a su alrededor, sin interesarse por nada diferente del salon de juegos; no hacen más que jugar y seguir jugando desde la mañana hasta la noche, y de buena gana jugarian sin parar si les fuera posible".

El escenario que Google pone a su disposición no es, quiza, sino una manera de permitir que esos colaboradores, que tienen ritmos de trabajo poco convencionales, recuperen su salud despues de largas horas de trabajo. Más que un paraiso, se trata de Inteligencia.

viernes, 7 de junio de 2013

Google en Colombia - La receta del Éxito?

Posted By: Anónimo - 13:48:00
A lo largo de este Blog he intentado responder a ésta y otras preguntas del modelo de negocio de Google en Colombia. Mostré las soluciones que imaginó Grupo IBC al lado de Google Colombia en un principio para lograr estos resultados. Sería tentador tomar estos métodos como ejemplo, convertirlos en recetas aplicables en todo lugar y en toda circunstancia. Internet esta lleno de blogs que nos prometen revelarnos las siete, ocho, nueve o diez "leyes" o "pasos" del éxito. Solo los ingenuos los toman al pie de la letra. No hay mas leyes en la Administración que en la Economía. o, mejor, tan pronto uno cree haber descubierto una, no demora en ser desmentida. Eso es muy normal: no existen dos empresas semejantes. Incluso las que mas se parecen tienen historias originales, trabajan en contextos institucionales y económicos diferentes, y por lo tanto no están sometidas al mismo tipo de presiones y dificultades.

No será copiando a Google palabra por palabra como podremos crear una empresa rentable. Será más bien formulandonos las preguntas que se hicieron sus directivos e inspirandonos, cuando sea posible, en los métodos que ellos desarrollaron y probaron, adaptandolos a nuestra actividad y nuestras dificultades. El éxito en la administración, como en toda otra disciplina, requiere trabajo e imaginación.

Es tentador buscar en Google un ejemplo en el campo de la innovación. De todas las reglas que establecieron sus directivos, la que más sorprende es sin duda la del 80/20. Sin embargo, es posible aplicarla facilmente en los casos en los cuales se les pide a los colaboradores que den muestras de innovación. Puede ser en los laboratorios industriale, por supuesto, pero tambien se puede utilizar en los lugares más insolitos, como en ese famoso restaurante del Noroeste de Bogotá, al que la Guia de Turismo califica con 2 estrellas. Su gerente construyo su reputación con base en la originalidad de su cocina y en su capacidad para renovar periódicamente su carta. Cada mes, les pide a sus cocineros que imaginen una nueva receta, y esta receta la ensayan en su tiempo de trabajo. Estas innovacioneslas prueba todo el personal y las mejores se registran en una carta "experimental" que se les a los clientes. Las que tienen más éxito se llevan a la carta principal. Este sistema ha dado al restaurante beneficios comparables a los que Google obtiene con su propia regla: puede renovar rápidamente su carta, atrae a los mejores aprendices, a aquellos que más deseos tienen de innovar, mejora su reputación en el medio de la cocina, y !quien no sabe que una buena reputación es el mejor medio para atraer hacia si la benevolencia de los Gourmets y de los críticos!

La navaja suiza y las versiones beta son otras pistas de reflexión para quien se enfrente a la complejidad y a la incertidumbre. Podemos apostar sin arriesgar mucho que este modelo de desarrollo se generalizara en el mundo del software. Ademas de sus beneficios en materia de gestion de la complejidad, este modelo reduce los tiempos de decision, que con frecuencia retrazan el lanzamiento de las novedades, e introduce al usuario en el diseño mismo del producto. Uno de los puntos fuertes de Google Colombia es su manera de mirar con nuevos ojos las relaciones con sus usuarios y sus clientes.

Todas las empresas dicen que desean que el cliente sea el corazón de su actividad. Ésa es incluso una de las cantinelas más corriente de la literatura gerencial, pero, como suele suceder, cuanto más se dice, menos se hace. Google Colombia demostró que se les podia conceder mas peso a los usuarios:

  • Al mernitir al cliente tener voz en cuanto al precio que quiere pagar, con su sistema de subasta;
  • Al recolectar datos sobre los usos que hacemos con sus herramientas y ponerlos a disposición de quienes diseñan sus productos, sin filtros ni intermediarios: ya no son los expertos de marketing quienes les dicen a los ingenieros que desean hacer los usuarios, sino los usuarios mismos con su práctica cotidiana;
  • Al hacer un llamado a nuestra imaginación y a nuestras competencias para desarrollar aplicaciones que nos parezcan interesantes. Ikea revolucionó el mundo de los muebles con su técnica del "Hagalo usted mismo"; ahora, Google (y otros pocos, como Wikipedia y Empower Network) nos ofrecen otro modelo que pone la inteligencia al servicio de todos.
Asi que, más alla de los metodos imaginados por Google Colombia, esta experiencia nos deja una lección: cuando se le da la oportunidad, los usuarios saben tomar la palabra; la otra alternativa se los impide.

Google Colombia tambien puede servir de modelo en el campo de los recursos humanos: al poner enfasis en la reputación, Google revalorizó el control social y las motivaciones intrinsecas, con tanta frecuencia olvidadas por las organizaciones clásicas: "Me esfuerzo por satisfacer una necesidad interior y por obtener reconocimiento, la consideración de mis colegas". Este dispositivo le permitio a la vez aligerar la estructura jerarquica, conservar unos empleados que tal vez hubiesen estado tentados a buscar empleo en otra parte, y resolver el problema recurrente de la promoción de algunos expertos muy competentes en su especialidad pero sin las cualidades de un buen gerente.

Mediante la gestión de innovacion y de los recursos humanos, y la formulación y puesta en marcha de politicas de los productos y relaciones con los clientes, los directivos de Google Colombia eligieron mirar desde otro angulo los problemas que viven las empresas colombianas; supieron articular y tratar como una unidad problemáticas que suelen verse separadas segun la optica de la division de trabajo y la especializacion; supieron construir un modelo rico y complejo que puede servir a la vez de ejemplo por seguir y de tema de reflexion para quienes se interesan por la direccion de las empresas en Colombia.

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jueves, 6 de junio de 2013

El Modelo Google en los Negocios Colombianos

Posted By: Anónimo - 14:56:00
Todo el Mundo conoce los avances tecnológicos de Google. Sus repetidos éxitos han creado verdaderos enigmas para los teóricos de la administración.

  • ¿Como una Empresa que nunca gasto un centavo en comunicación, que deja que el público la critique sin piedad y que no vacila en dar al traste con todas las reglas de la profesión, ha podido convertirse rápidamente en una de las marcas más conocidas del mundo?

  • ¿Cómo una empresa que durante mucho tiempo les pagó a sus ingenieros menos de lo pagaba la competencia pudo atraer a los mejores y retenerlos?

  • ¿Cómo, sencillamente, pudo hacer una fortuna una empresa que se negado a aplicar las reglas elementales del marketing?

En Grupo IBC Online analizamos las diferentes facetas de Negocio desde su inicio, respondemos a las preguntas anteriores y mostramos soluciones creativas que le han permitido a miles de empresas lograr sorprendentes RESULTADOS.

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sábado, 1 de junio de 2013

Empower Network Colombia - Marketing de Afiliados

Posted By: Monetizate - 17:29:00
Si eres uno de los emprendedores de network marketing que en los últimos 15 años en Colombia ha intentado ganar dinero por alguno de los sistemas de negocio que se han presentado en Multinivel (AMWAY; Herbalife; Omnilife; 4life, Ganolife, y cualquier otro etc, etc, etc) y no ha logrado un éxito real, pero estas dispuesto a aprender a lograr ganar dinero extra con la llegada de internet, tal vez ha evolucionado en el siglo XXI con los avances tecnológicos una oportunidad "real" para ti.

Si conoces del modelo de ingreso online basados en Network Markerting de Empower Network entenderás de que estoy hablando. Durante años los colombianos han invertido en múltiples sistemas de [Ventas de Multinivel] donde solo unos pocos han logrado dinero de verdad  y muchos otros no han logrado resultados porque no han trabajado lo suficiente o abandonan antes de siquiera empezar a recibir los frutos iniciales, sin embargo es una industria real con ventas de 166.876 millones de dólares en el mundo y 2.993 millones en Colombia.*.



(Think Again!) - Piensalo de Nuevo ......., en Grupo IBC hemos investigado durante los últimos 10 años esta industria y a al mismo tiempo de las tendencias de negocio en Marketing Online y el crecimiento en este sentido de los mercados Latinoamericanos. Hemos aportado en la construcción de planes de negocio de Empresas en el segmento de MLM y Venta Directa con SOFTWARE especializado para el control de planes de negocio. Hemos estudiado tambien los avances digitales en materia de comunicación que se han construido en ecosistemas de redes en Internet (SERP) y que permiten el nacimiento de una nueva generación de colombianos, mucho mas conectados, mucho más inteligentes y mucho más informados. Asi mismo, con el advenimiento de las nuevas tecnologías, también vinieron los nuevos negocios y las nuevas formas de medir, trazar y evaluar la INFORMACIÓN. Lo que antes era avanzado en MLM o Network Marketing hoy puede ser impractico con los avances de Internet.


La oportunidad es "Hoy" y el mundo de los negocios tiene para los emprendedores de hoy respuestas inmediatas. Hemos visto el nacimiento de una nueva economía digital y un nuevo panorama empresarial nutrido de oportunidades infinitas y rentables para todos. El network marketing combinado con las herramientas modernas de mercadeo y las herramientas tecnológicas de comunicación, proporcionan una nueva oportunidad de negocio solo para algunos emprendedores online dispuestos a aprovechar el momento por el que nuestro país atraviesa. EMPOWER NETWORK COLOMBIA es la nueva oportunidad para todos aquellos emprendedores que tengan las capacidades para afrontar  los retos de la nueva economía digital y el aprendizaje para aprovechar la oportunidad de generación de prosperidad y riqueza a través de Internet. Te invitamos a conocer esta experiencia de negocio online que IBC esta poniendo a prueba y acompañarnos en una experiencia fantástica de Aprendizaje de los "PRINCIPIOS" que Gobiernan la Generación de Dinero Real Online.


Si crees que estas en el momento de tu vida donde quieres ganar "un poco de dinero extra" aprovechando internet puedes darle click al siguiente enlace y comenzar a disfrutar como yo de un nuevo modelo de negocios online que te traerá conocimiento acerca de cómo generar abundante riqueza para todos:



lunes, 6 de mayo de 2013

Vender en Internet Fácil: Crea Tu Tienda en Internet y Facebook con Grupo IBC

Posted By: Monetizate - 22:53:00
Si piensas que vender en internet es una mision imposible o que solo algunos genios de la informatica o multimillonarios pueden hacerlo, estas equivocado. Cada dia con la llegada de nuevas tecnologias de informacion y comunicaciones es mas facil vender por internet. El mundo es ahora mucho mas pequeño y puedes aporvechar estas oportunidades para la construccion de tu negocio en linea.
No dejes pasar este espectacular momento y crea tu propia tienda en internet y facebook en tan solo 5 pasos con Grupo IBC y Tienda nube. Sigue el siguiente enlace o dale click AQUI.

 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Grupo IBC al lado de Google en Commcorp 2013

Posted By: Monetizate - 21:09:00

Cuando recibí la llamada de Uriel Sanchez de Plaza Mayor Medellin sobre un evento corporativo y las posibilidades que tendríamos de invitar a alguien de Google como speaker, me puse la tarea de lograr comunicar en un evento tan importante las posibilidades infinitas de generación de dinero que proporciona Google AdSense. Miles de empresarios y emprendedores pueden verse beneficiados en Medellin de la industria de internet y la generación de contenido digital.

Para IBC fue muy emocionante recibir la confirmación de Camilo Gomez nuevo Gerente de Colombia para Google AdSense sobre su participación en el evento. Su relación con el publico seria clave para establecer un vinculo regional con la única unidad de negocio de Google que aporta dinero a las ideas o monetización de contenidos digitales. Sin embargo nos sorprendimos y emocionamos mucho mas cuando nuestro amigo David Hyman acepto nuestra invitación al lado de Camilo, ya que es la cabeza de Google en Latinoamérica de la unidad de negocios de AdSense.
El evento mas importante del mundo del marketing, las relaciones publicas y la comunicación corporativa en Medellin www.commcorp.com.co estuvo lleno de luminarias internacionales, para nosotros en IBC que mas motivo de orgullo que poder traer a Google con el Workshop de AdSense donde se compartió tremenda información de valor para los emprendedores y comunicadores de Medellin.

Esperó que mucha gente pueda beneficiarse de esta conferencia sobre monetizacion de contenidos digitales con adsense  y sea un preámbulo o apertura de oportunidades de generación de nuevos ingresos para la region.

Aprende a ganar dinero con Google AdSense en Colombia y Grupo IBC. Envianos tus datos a contacto@grupoibc.net

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